Ética y Cumplimiento
Nuestro compromiso.
Nuestro compromiso es con la comunidad, el entorno y nuestra forma de hacer las cosas bien. Por eso en Transbank, contamos con un área de Cumplimiento que tiene por objetivo velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de proteger la integridad de la compañía, sus colaboradores y sus terceros relacionados.
Nuestro Modelo de Prevención de Delitos (MPD), tiene por objetivo evitar la ejecución de los delitos señalados en la Ley N° 20.393, compuesta por los siguientes elementos:
- Identificación de actividades o procesos que impliquen riesgos.
- Protocolos y procedimiento para prevenir y detectar conductas delictivas, con una Línea Ética – canal de denuncia – seguro y sanciones internas ante incumplimientos.
- Designación de un Encargado de Prevención de Delitos o Sujetos Responsables.
- Revisión de evaluaciones periódicas por terceros independientes y mecanismos de perfeccionamiento o actualización a partir de tales evaluaciones.
Adicionalmente contamos con un Código de Ética, el cual tiene como objetivo principal fijar el marco ético general en el desempeño laboral en todas y cada una de las actividades de Transbank. Su contenido abarca los temas y situaciones generales que se presentan en el ámbito empresarial y económico, así como también aquellos casos que se refieren de manera específica a la gestión y funcionamiento en el ámbito de los negocios de la compañía.