Transbank informa la renuncia de su gerente general, Patricio Santelices

03/01/2024
5 min
El ejecutivo lideró la transformación de la empresa por cuatro años, y permanecerá en su cargo hasta el próximo 31 de enero. Luego de ello, regresará a Brasil para enfrentar nuevos desafíos profesionales.
Santiago, 03 de enero de 2024. Este miércoles 03 de enero, Transbank S.A. informó la renuncia voluntaria de su actual Gerente General, Patricio Santelices, quien, tras cuatro años de gestión, lideró la transformación cultural y digital de la compañía en un entorno altamente competitivo y dinámico. El ejecutivo permanecerá en su cargo hasta el próximo 31 de enero, para luego abordar nuevos desafíos profesionales.

“Es difícil resumir los logros de la gestión de Patricio en pocas palabras, marcados fuertemente por su cercanía y visión estratégica. Lamentamos profundamente su renuncia, pero le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo desafío y agradecemos todo su compromiso y dedicación de estos años”, valoró Julio Guzmán, presidente del Directorio de Transbank.

El ejecutivo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el segmento financiero, llegó a fines de 2019 a Chile para impulsar cambios profundos en la principal compañía de medios de pago del país, con una estrategia basada en impulsar equipos competitivos y de alto desempeño ante la llegada progresiva de mayor competencia, con una visión de negocio centrada en el cliente, y con una cultura basada en el cuidado por las personas, diversa e inclusiva. Durante su gestión destacó también la implementación del Modelo de 4 Partes en Chile, cambios regulatorios y durante 2023 lideró con éxito también el inicio del proceso de venta de la compañía.

“Quiero agradecer a Transbank la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, y especialmente al equipo humano de los casi 700 colaboradores y colaboradoras que han apoyado mi gestión, donde el trabajo en equipo ha sido el verdadero sello de esta compañía que dejo con orgullo”, agregó Patricio Santelices.

Tras la salida del ejecutivo, será el Directorio de Transbank el responsable de anunciar al sucesor.