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Relación con Inversionistas

Transbank presentó las últimas innovaciones en soluciones de pago

22/10/2024
2 min
Crédito:  Chócale.cl

La empresa líder en medios de pago reunió a más de 150 asistentes entre clientes e integradores en Inpay, para revelar sus nuevas soluciones enfocadas en autoservicio y Smart POS
Transbank presentó una serie de innovaciones tecnológicas diseñadas para optimizar las experiencias de pago en comercios de todo el país, en la última edición del evento InPay.

Con más de 150 asistentes, entre clientes e integradores, el evento destacó las tendencias emergentes en autoservicio y dispositivos móviles integrados que marcarán el futuro de los pagos.

InPay evoluciona con cada edición como un espacio para conectar clientes con proveedores de soluciones, además de ser una oportunidad para fomentar instancias de conversación que permiten diseñar soluciones a la medida de cada negocio. Esta última versión se realizó en Santiago, tras exitosas convocatorias en La Serena y Concepción.

"Cada versión de InPay ha sido una oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y conectar con ellos y sus necesidades, crear espacios nuevos de feedback y hablar de nuevas tendencias. Así, estas interacciones nos permiten crear muchas veces soluciones a la medida de cada cliente, según su modelo de negocio y necesidades”, señaló Guillermo D. González, Gerente de la División Comercial de Transbank.
 
Transbank presentó tres nuevas soluciones que reflejan la creciente demanda por medios de pago integrados y autoservicio, los cuales permiten mejorar la experiencia de los clientes al momento de pagar:
 
  • Autoservicio Vending: Este dispositivo compacto y robusto permitirá instalar aplicaciones propias del comercio y opera con múltiples medios de captura, como banda, chip, contact less (NFC) y próximamente códigos QR. La tecnología plug & play reduce tiempos de integración y simplifica la instalación, optimizando la operación con una experiencia más fluida
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  • Tótems de autoservicio: Estos equipos reducen la necesidad de múltiples dispositivos y permiten gestionar toda la experiencia de pago desde una pantalla touch, agilizando la atención en comercios, casinos y hoteles.
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  • SmartPOS integrado: Funciona como caja y punto de venta en un solo equipo, con conexión WiFi o red celular y lector infrarrojo para leer códigos de barra. La aplicación de caja del comercio se puede integrar con la funcionalidad de pagos de Transbank en el mismo equipo Android. El servicio se puede implementar en todo tipo de comercios, tanto para aquellos que atienden en un local como en terreno. Se proyecta que estos dispositivos cuadriplicarán su presencia en los próximos años.

Más eficiencia y mejor experiencia para los clientes

Las nuevas soluciones buscan eliminar fricciones en el proceso de pago y mejorar la experiencia tanto para los comercios como para los consumidores.

Además, el uso de dispositivos Android permite a los negocios integrar aplicaciones propias. En la práctica, esto facilita llevar la caja al punto de venta, como ocurre en los hoteles y casinos, donde los pedidos pueden gestionarse directamente desde la mesa sin necesidad de terminales adicionales.

Durante el evento, se destacó la tendencia hacia la reducción en el uso de múltiples dispositivos físicos para distintas funciones, lo cual también favorece a otros rubros, como los servicios. Por ejemplo, los repartidores de gas podrían realizar ventas y controlar su inventario desde un único terminal.


Woldemar Lecaros, gerente de Desarrollo de Productos de Transbank

"Son caminos que venimos cimentando hace 35 años. Hoy en día tenemos un liderazgo indiscutido, y son productos que probablemente el próximo año los estaremos viendo en la calle mucho más seguido", aseguró Woldemar Lecaros, gerente de Desarrollo de Productos de Transbank.

Durante el último InPay, los asistentes conocieron ejemplos concretos de implementación de las soluciones, como es el caso de los tótems autoservicio, donde estos dispositivos ayudan a reducir las filas.

Otro caso innovador fue el uso de máquinas vending para vender flores en una clínica, un proyecto que, según Transbank, ejemplifica el potencial de replicar soluciones creativas en distintos rubros.

"Queremos que estas experiencias inspiren a otros negocios a implementar soluciones similares", señaló Lecaros.