Asume el próximo 1 de febrero: 

Vicente Tredinick asume la Gerencia General (I) de Transbank

25/01/2024
5 min
•  Desde su llegada a Transbank en 2017 hasta la actualidad, ha ocupado el cargo  de gerente de la División Operaciones & Tecnología. 
•  Tredinick, de 57 años, es ingeniero civil eléctrico y MBA, con cerca de 30 años de  experiencia en Tecnología y Operaciones, principalmente en multinacionales de la  industria financiera, retail y aeronáutica. 
Santiago, 25 de enero de 2024. A partir del 1 de febrero de 2024, Vicente Tredinick  Rogers asumirá como nuevo gerente general interino de Transbank, según informó  la compañía a través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado  Financiero.

Tredinick es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Santiago Chile y tiene un  MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, además de especializaciones en  transformación digital y directorios efectivos. Desde su llegada a Transbank, en junio  de 2017 hasta la actualidad, se desempeña como Gerente de la División de  Operaciones y Tecnología de la empresa. 

“Deseamos lo mejor a Vicente Tredinick en su nuevo rol. Creemos que su liderazgo,  experiencia y conocimiento de la industria serán claves para enfrentar los desafíos  de Transbank en 2024, el continuar impulsando el desarrollo de soluciones  tecnológicas innovadoras y profundizar la inclusión de pequeños y medianos  comercios en los pagos electrónicos, aportando a su digitalización y al crecimiento  del país”, sostuvo Julio Guzmán, presidente del directorio de Transbank. 

Tredinick cuenta con cerca de 30 años de experiencia en Tecnología y Operaciones,  principalmente en multinacionales de las industrias financiera, retail y aeronáutica.  Desde 2017 está a cargo de la División de Operaciones y Tecnología de Transbank,  donde es responsable de la estrategia tecnológica, incluyendo el programa de  transformación digital de la compañía, la continuidad del negocio y supervisión de  las operaciones críticas que permiten que los procesos de pago electrónico  funcionen correctamente, participación en procesos de planificación estratégica y la  correcta implementación de proyectos. 

“Estoy muy orgulloso de liderar la administración de esta compañía en un contexto en el que toma tanta relevancia el impacto que tiene nuestro negocio en la  digitalización de los comercios y el aumento de sus ventas. Desde nuestra mirada, queremos continuar siendo sus aliados y aportando desde nuestro propósito, el de  conectar personas y negocios a través de nuestras soluciones”, agregó Vicente  Tredinick. 

Entre sus principales logros, destaca la implementación del proyecto de  modernización tecnológica de Transbank denominado Journey to Cloud, las  mejoras en el modelo de delivery de proyectos y transformación a metodologías  ágiles, la estabilidad operacional en las plataformas de Transbank, además de haber  sido uno de los sponsors estratégicos para la migración tecnológica y operacional  hacia el modelo de 4 partes, entre otras iniciativas. 

Antes de llegar a Transbank, Tredinick se desempeñó como director senior de  Tecnología e Innovación de Latam Airlines y CTO de Lan Airlines. En tanto en D&S (actual Walmart) fue gerente de Red Transaccional, gerente de Excelencia  Operacional e Innovación y Chief Information Officer. También ocupó el cargo subgerente de Tecnología de Banco Santander.